top of page
Search

💡¿Preparando el presupuesto de ventas 2025?

  • zorayacamelod
  • Oct 16, 2024
  • 2 min read

Preparar un presupuesto, puede ser un reto, pero si tienes la información adecuada, será un buen ejercicio que contribuirá a tener un norte claro para tu compañía y demás estrategias organizacionales. Aquí comparto algunos tips para tener en cuenta:


1️⃣ Ten en cuenta tus datos históricos: Es necesario tener en cuenta las ventas históricas, cuanto mueves por ventas nuevas, cuanto por venta cruzada, que productos o servicios se han movido mejor en determinados mercados. Esto te ayudará en la fijación de objetivos más certeros.


2️⃣ Entorno de mercado: No se puede desconocer el entorno y aquello que esté impactando las decisiones de las compañías. En momentos de incertidumbre o de ahorros, las empresas priorizan cierto tipo de servicio, si tu producto o servicio no es algo de primera necesidad, seguramente va a entrar a competir con presupuestos internos en las organizaciones. Esto, junto con los datos y análisis de comportamiento histórico te ayudará a establecer crecimientos retadores, pero también más reales.


3️⃣ Alinea los objetivos de ventas a la estrategia y objetivos organizacionales. Los objetivos estratégicos de las compañías, también deben tener en cuenta la historia, el entorno y aquello que quieren alcanzar, de manera que se establezcan objetivos que si bien sean desafiantes, se puedan alcanzar, ¡no cosas que solo están en los sueños!


4️⃣ Revisa la estacionalidad. Con los datos históricos la estacionalidad es importante para tener proyecciones de ingresos más certeros. Esto también ayuda a identificar desviaciones y realizar ajustes, hay años que pueden ser atípicos y esto también se debe tener en cuenta.


5️⃣ Contrasta los objetivos y proyecciones con los gastos y las inversiones en el área, el presupuesto y los recursos tanto en personal, como en temas tecnológicos y administrativos que requerirás para cumplir dichos objetivos. No es coherente fijar objetivos muy retadores sin tener las herramientas necesarias para apalancarlos.


6️⃣ Establece un presupuesto flexible, que se pueda adaptar a imprevistos y cambios inesperados, y que te permita movimiento en caso de que debas modificar alguna prioridad. Lo que no debería pasar es tener un constante cambio de prioridades, pues esto impacta el norte que se lleva y no permite dar continuidad a las tácticas y estrategias.


7️⃣ No dejes de tener en cuenta gastos relacionados con rotación y cambios de personal, nuevos ingresos, indemnizaciones, comisiones, volatilidad en las tasas de cambio, entre otros.


➡️ Sin duda habrá cosas que definitivamente no se puedan prever, pero un ejercicio juicioso de presupuesto ayuda a que las compañías puedan tener un ancho de banda mayor para maniobrar en momentos de incertidumbre y tengan mayor conocimiento de sus datos e información.


-El texto es escrito por la autora sin IA-




 
 
 

Comments


© 2035 by BizBud. Powered and secured by Wix

bottom of page